Izmer: El imperio perdido
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Yuna Ayano ID
Calendario y paso del tiempo en izmer. EmptyMiér Sep 14, 2016 7:17 pm por Alkosh

» Nuevos datos: Religión y dioses de Pridan
Calendario y paso del tiempo en izmer. EmptyMiér Jun 01, 2016 3:57 pm por Alkosh

» Titanic {Elite}
Calendario y paso del tiempo en izmer. EmptyLun Mayo 30, 2016 1:12 pm por Invitado

» Propiedad de Nilsin
Calendario y paso del tiempo en izmer. EmptyDom Mayo 22, 2016 8:57 pm por Nilsin Ulter

» Habilidades de Ondmund
Calendario y paso del tiempo en izmer. EmptyDom Mayo 22, 2016 3:32 am por Ondmund Reliant

» Registro de Clase
Calendario y paso del tiempo en izmer. EmptyVie Mayo 20, 2016 12:25 am por Ondmund Reliant

» Registro de PB
Calendario y paso del tiempo en izmer. EmptyVie Mayo 20, 2016 12:20 am por Ondmund Reliant

» Ficha del Capitán de la Guardia (Ondmund)
Calendario y paso del tiempo en izmer. EmptyJue Mayo 19, 2016 4:37 pm por Alkosh

» Before my body is dry
Calendario y paso del tiempo en izmer. EmptyLun Mayo 16, 2016 2:16 am por Nilsin Ulter

Afiliados Élite (00/40)
Hermanos (00/05)
Directorio (00/10)
© HARDROCK

Calendario y paso del tiempo en izmer.

Ir abajo

Calendario y paso del tiempo en izmer. Empty Calendario y paso del tiempo en izmer.

Mensaje por Alkosh Jue Dic 17, 2015 9:15 pm

Cuenta la leyenda que antes de que iniciara la Primera Edad, las 5 grandes razas (Duendes, Hadas, Elfos, Theriatropos y Enanos) crearon el calendario Izmeriano, cada raza eligió una de las estaciones y eligió nombres para los meses, que describieran el paso del tiempo, unicamente los elfos no eligieron una estación, sino que eligieron un solo día, Thermidor, y regalaron a las razas el significado de los horóscopos, al día de hoy, es común entre los izmerianos llamar a las estaciones por su nombre, por el nombre de la raza correspondiente, o por un descriptor de la misma, las estaciones, sus meses y respectivos horoscopos se describen a continuación.

Nota: El primer dia del año fuera de rol, 1° de enero, se corresponde con el 1° Hoguera, todos los meses tienen una constelación guardiana, Thermidor, el dia final de año, tiene la suya propia, estas 13 constelaciónes conforman los horoscopos de Pridan, que determinan a grandes rasgos la personalidad del personaje, cada dia que pase off rol tambien pasara on rol, si es por ejemplo 17 de diciembre of rol, sera dia 17 fortaleza on rol esto no quiere decir que el dia trmine en un post cuando lo hace en el mundo real, si no que cuando se abra un rol, este transcurrira en el dia que es of rl


Renacimiento (primavera).

Propietarios: Las hadas se atribuyeron el dominio sobre la primavera, la estación de la vida y la naturaleza, cuando los animales salen de sus madrigueras, las flores crecen y el aire es puro y limpio, cuando los rios se vuelven hermosos y cristalinos y cantan a coro con las aves, ya que es en esta estación cuando nacen sus niñas, es por esto que la llamaron Renacimiento.

Los meses de primavera:

- Bellota: El mes Bellota posee 31 dias y esta bajo el dominio de la constelación de la espada, es el principio de la primavera.  Inicia cuando las nieves comienzan a retroceder y las plantas que han sobrevivido al frio buscan la luz del sol, cuando los rios se descongelan y empiezan a regalar su canto y sus dulcs aguas, cuando la primera marmota asoma timidamente su pequeña cabeza desde su madriguera, los nacidos bajo la Espada tienden a ser activos, agresivos y persistentes.  Tienden a ser muy directos, y les desagrada la deshonestidad.  Prefieren encaras sus problemas de frente y con todas sus fuerzas, aunque a veces les hace falta planeación.
Simbolo de "La Espada":

- Laurel: El mes Laurel cuenta con 30 dias y esta bajo el dominio de la constelación de el arbol, Durante este tiempo, las plantas crecen y se fortalecen, llegando a su punto más verde durante la segunda mitad del mes, los animales se nutren despues de su larga ivernación y las aves por fin han regresado del todo, y es tambien el momento en que las mas bellas flores abren sus capullos, incluyendo aquellas de las que nacen las hadas, Los nacidos bajo el Arbol son meditabundos, fantasiosos y sobreprotectores.  Establecen relaciones muy cercanas y temen a la soledad.  Al enfrentar un problema pueden enfocarse a él a exclusión y detrimento de todas sus demás actividades.
Simbolo de "El Arbol":

- Rosa: El mes Rosa cuenta con 31 dias, y esta bajo la protección de las tortolas, En este mes, la mayor parte de los animales alcanzan su madurez sexual, y buscan parejas, es esa hermosa estacion en que las hadas suspiran mas con el romance, y los duendes... bueno ¿que decir de ellos? Al igual que ellos, las plantas florecen y atraen insectos para fecundarlas,  Los nacidos bajo el símbolo de las tórtolas son cariñosos, gentiles y posesivos.  Expresan sus sentimientos abiertamente, pero al no ser correspondidos pueden ser vengativos.  Cuando enfrentan algún problema, buscan convencer a otros a su punto de vista, o manipularlos para que los resuelvan por ellos.
Simbolo de "Las Tortolas":


Última edición por Alkosh el Miér Mayo 11, 2016 10:25 pm, editado 2 veces
Alkosh
Alkosh

Mensajes : 78
Oro : 122
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 28
Localización : En los Cielos en el dia

Volver arriba Ir abajo

Calendario y paso del tiempo en izmer. Empty Re: Calendario y paso del tiempo en izmer.

Mensaje por Alkosh Jue Dic 17, 2015 10:41 pm

Días Salvajes (verano)

- Propietarios: Los Teriantropos asumieron el control sobre los meses de verano, el tiempo en que los animales ya han crecido, se han convertido en bestias maduras, el tiempo de la caceria y la pesca, el tiempo del bosque y la lucha, por eso los teriantropos llamaron a esta estación "Los Dias Salvajes", los niños de izmer aman esta estación dado que las escuelas cierran sus puertas durante dos meses enteros para dejarles descanzar y divertirse jugando, corriendo, y molestando a los ancianos del pueblo en general.

Los meses de Verano

- Liebre: Este mes dispone de 30 dias, y esta bajo el signo del Bastón, en este mes es cuando el sol es mas brillante, pero las lunas se vuelven mas pequeñas y palidas, tambien es durante este mes cuando los animales más jovenes comienzan a crecer y a aventurarse al mundo. Los nacidos bajo el símbolo del bastón son aventureros, carismáticos y traicioneros.  Suelen ser agradables y ocurrentes, pero la honestidad para ellos no es un valor, sino una sugerencia.  Al enfrentar un problema, suelen encontrar las respuestas menos convencionales para hacerlo.
Simbolo de "El Bastón":

- Lobo: Lobo cuenta con 31 dias y esta bajo el dominio de la constelación del arco, Este es el periódo en que los animales se encuentran en su punto más fuerte y saludable, y en que la cacería de los mismos traerá alimento a los hogares, en este mes, Cluros y Turia, las lunas de pridan parecen crecer, y brillan mas intensamente de forma que cubre el cielo nocturno pracicamente ellas solas, Los nacidos bajo el símbolo del arco son reservados, cuidadosos y solitarios.  Muchos disfrutan más de la naturaleza que de convivir con otras personas.  Al enfrentar un problema, siempre hacen su mejor esfuerzo, pero no temen reconocer cuando requieren ayuda de otros para lograrlo.
Simbolo de "El Arco:

- Oso: Este, el ultimo mes de verano, cuenta con 30 dias, y esta bajo el dominio del ciervo, este periodo es cuando los animales comienzan a buscar refugio para guarecerse durante los meses de lluvia y frio, Los nacidos bajo el símbolo del ciervo son carismáticos, inteligentes y arrogantes.  Suelen disfrutar de aprender y resolver misterios, aunque la rutina les termina por aburrir rápidamente.  Al enfrentar un problema, tratan de hacerlo lo mejor y más rápidamente posible, y luego buscan ayudar a otros por una mezcla de hermandad y deseo de demostrar su superioridad.
Simbolo de "El Ciervo":


Última edición por Alkosh el Mar Mar 08, 2016 3:34 pm, editado 1 vez
Alkosh
Alkosh

Mensajes : 78
Oro : 122
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 28
Localización : En los Cielos en el dia

Volver arriba Ir abajo

Calendario y paso del tiempo en izmer. Empty Re: Calendario y paso del tiempo en izmer.

Mensaje por Alkosh Vie Dic 18, 2015 12:03 am

Temporada Resplendente (Otoño)


- Propietarios: Los duendes eligieron el otoño, la epoca en que la tierra da sus frutos y descubre sus tesoros, las gemas de luz de las que nacen los duendes afloran siempre en otoño en las minas de los duendes, quienes durante esta estación trabajan el mineral en bruto para presentar sus mas hermosas creaciónes a los Jarls durante los festivales de invierno, cuando se celebra el nacimiento de los 3 hermanos, de la triada, durante esta estación, la tiera se prepara para dormir, y con el cambio de color de las hojas, los duendes se meten bajo tierra, en sus minas y sus talleres, para salir con las joyas y decorados mas hermosos durante el primer mes de invierno.

Meses de otoño..

- Rubí: Este mes cuenta con 30 dias, y esta bajo la protección de la constelación del barco, durante estos días, la temperatura baja y las hojas de los árboles comienzan a cambiar de color.  De igual forma, los cielos resplancecen con tonos rojizos cambiantes al atardecer, Los nacidos bajo el símbolo del barco son valerosos, curiosos y desprendidos.  Suelen preguntar el porqué de las cosas y en ocasiones desaparecer para ir a experimentarlas por sí mismos.  Al enfrentar un problema, siempre analizarán lo ocurrido y probarán estrategias nuevas, aunque sean en apariencia ridículas, solo para ver si sirven.
Simbolo de "El Barco:

- Oro: El mes de la fiesta de la cosecha cuenta con 31 dias, y su constelación protectora es la de Los amantes, En este mes, las plantas ofrecen sus frutos maduros, y la gente puede ver recompensado el trabajo realizado durante los meses de siembra, en este mes se realiza el festival de la cosecha en las ciudades y aldeas, se organizan juegos entre las parejas por el honor de ganarse el primer fruto recolectado, se dice que la pareja que lo comparta, tendra asegurado un año de prosperidad y amor, Los nacidos bajo el símbolo de los amantes son cariñosos, hogareños y celosos.  Para ellos el principal valor que puede tenerse es la familia, clan y nación, pero al percibir la traición (real o imaginaria) pueden volverse violentos y vengativos.  Al enfrentar un problema, siempre buscarán una solución que sea beneficiosa no solo para ellos, sino también para los suyos.
Simbolo de "Los Amantes":

-Amatista: El ultimo mes de invierno, dura 30 dias, y su constelación es la rueca, Al bajar las temperaturas, las plantas terminan de perder sus hojas, y ellas y la tierra duermen para dar nueva vida el siguiente año, es en esta estación cuando los artesanos duendes empiezan a salir de sus talleres, tras trabajar todo el otoño, armados de hachas, para reclectar madera para sus hornos, ya que por fin agotaron su reserva, Los nacidos bajo el símbolo de la Rueca son pacientes, observadores y orgullosos.  Para ellos la busqueda del conocimiento supercede cualquier otra consideración, y su confianza en su propio poder a veces los hace subestimar a sus oponentes.  Al enfrentar un problema, son analíticos y encuentran soluciones sencillas que son invisibles a los demás.
Simbolo de "La Rueca":
Alkosh
Alkosh

Mensajes : 78
Oro : 122
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 28
Localización : En los Cielos en el dia

Volver arriba Ir abajo

Calendario y paso del tiempo en izmer. Empty Re: Calendario y paso del tiempo en izmer.

Mensaje por Alkosh Vie Dic 18, 2015 1:16 am

Cacofonia Helada (invierno)

-Propietarios: Los Enans eligieron el invierno, cuando el fuego de su fragua, el rugir de sus hornos y el tañir de sus martillos llenan los frios dias y alumbran las oscuras y nevadas noches, eligieron la ultima estación del año cuando ellos protegen la vida del corazón de la tierra al calentarla con sus fraguas, y cuando su conocimiento es necesario para fabricar herramientas para el año siguiente, mientras el hombre espera la siguiente venida de la primavera.

Meses de invierno

- Fortaleza: El primer mes de invierno, cuenta con 30 dias y esta bajo la protección de la vasija, es el inicio del invierno, cuando la gente se prepara para guarecerse de los meses frios, cuando los granjeros meten os animales al establo y es cuando se celebran los festivales en conmemoración del nacimiento de los 3 hermanos, Alkosh, Azura y Mara , Los que nacen bajo el signo de la vasija son honestos, amistosos e irreverentes.  Es dificil no encontrarlos agradables, pero les cuesta mucho trabajo tomarse las cosas con seriedad.  Al enfrentar un problema, pueden ir postergándolo si hay cosas más agradables o interesantes que hacer primero.
Simbolo de "La Vasija":

- Hoguera: El mes mas frio del año, cuenta con 31 dias y esta bajo la constlación del Hogar, Durante los momentos más frios del invierno, las familias se reunen alrededor del fuego, contando historias, los amantes se acurrucan frente a la chimenea abrazados y los niños comparten con sus amigos cocoa tibia para calentar sus gargantas, Los nacidos bajo el signo del hogar son sencillos, cariñosos y retraidos.  Se apasionan por proteger o ayudar a otros, aunque hay quienes abusan de esto.  Al enfrentar un problema, buscará la forma de solucionarlo de manera que beneficie a la mayor cantidad de personas posible.
Simbolo de "El Hogar:

- Forja: El ultimo mes del invierno, posee 29 dias y esta regido por la onstelación del martillo, Al terminar el invierno, las personas forjan armas y herramientas que les ayudarán a sobrellevar el nuevo año, los vientos empiezan a entiviar y la tierra comienza a despertar lentamente para traer via de nuevo al finalizar el mes, Los que nacen bajo el símbolo del Martillo son trabajadores, leales y criticones.  Siempre buscan la perfección en todos sus actos, y pueden ser poco pacientes con otros, pero solo es porque buscan dejar algo que perdure.  Al enfrentar un conflicto, siempre actuarán metódicamtnete y persistirán hasta triunfar.
Simbolo de "El Martillo":
Alkosh
Alkosh

Mensajes : 78
Oro : 122
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 28
Localización : En los Cielos en el dia

Volver arriba Ir abajo

Calendario y paso del tiempo en izmer. Empty Re: Calendario y paso del tiempo en izmer.

Mensaje por Alkosh Vie Dic 18, 2015 1:31 am

Thermidor, El Dia del Destino.

Propietarios: Los elfos, como siempre sabiendo hacer todo lo que hacen con estilo, eligieron el ultimo dia del año, solo un dia al año, dedicado a ellos, sin embargo, es el dia principal del año, el unico dia en el que, durante el atardecer, se pueden ver en el cielo las dos lunas y el sol juntos, el unico dia e que todas las estrellas se alinean sobre el arbol Menoa, el mas antiguo de los arboles del bosque, el dia que representa el destino, los grandes presagios, y la dualidad entre el inicio y el fin, entre la oscuridad y la luz, esta festividad elfica dura apenaas 24 horas, este unico dia e el que esta ubicado al finalizar el mes de Fortaleza y antes de empezar el de hoguera, pero inclusive tiene su propio signo guardian, el Halcón, Este día de meditación marca el fin de un año y el principio del siguiente.  Durante este día, los líderes de los Elfos se reunen para realizar sus planes para el año, y para realizar sus rituales más poderosos, Los nacidos bajo el signo del halcón están marcados por el Destino, y se esperan grandes cosas de ellos.  Son pocos los que soportan la presión de las expectativas colocadas sobre ellos, pero los que lo logran llegan a ser grandes líderes, poderosos hechiceros o imparables guerreros, los mas grandes entre los heroes de pridan tienen siempre algo en comun, su ncimiento durante el Thermidor.
Simbolo de "El Halcón":
Alkosh
Alkosh

Mensajes : 78
Oro : 122
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 28
Localización : En los Cielos en el dia

Volver arriba Ir abajo

Calendario y paso del tiempo en izmer. Empty Re: Calendario y paso del tiempo en izmer.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.